lunes, 20 de diciembre de 2010

Sol de diciembre


On the bike again. Mi sombra, fiel compañera de viaje, andaba hoy muy crecida.

jueves, 16 de diciembre de 2010

QH 2011


El primer objetivo para el año 2011 está ya definido: quebrantahuesos. Tras un largo paréntesis de más de 10 años la corrí este 2010 como entreno más largo antes del ironman. Fue un día bastante duro por el agua y el frío, pero me dio confianza de cara a Zurich, pues a pesar de las condiciones adversas y de los numeroso abandonos de participantes, siempre fui para adelante. Este año intentaré repetir, la inscripción (gracias Javier) ya está formalizada. Espero y deseo acudir con alguno de vosotros, pues este año la hice en solitario, sin buscar una rueda amiga, algo que tampoco iba a tener en Suiza.
No es que sea un fanático de esta prueba, pero me gusta. Desayunar de noche aunque sea uno de los días más largos del año, la
incógnita del tiempo, las viseras del Portalet...
Os pongo la foto del último puerto, Hoz de Jaca. Es justo el momento donde estoy perdiendo contacto con un pequeño grupo que se había formado en la parte final del Portalet. Pensaba contactar en la bajada, pero no pude. Creo que bajarían a tope, pues ni los veía. Ahí perdí la medalla de oro, pues no pillé grupo hasta pasado Biescas. Quizás fue mejor y así puedo volver a por ella este año

viernes, 3 de diciembre de 2010

Parón invernal

Tras el medio maratón de Barbastro empieza la temporada baja de entrenos. Este año está siendo más que baja, es un parón en toda regla. A la pregunta ¿que estais preparando? o ¿que estais haciendo? solo podemos responder que pasear, rodar de vez en cuando y tomar "cortaos". Y hablar de proyectos para el año que viene, pues estamos un poco indecisos, vacilantes y mirando el calendario, este año cargado de fechas importantes. Bueno, no hay prisa. De momento el sol está bajo y crea largas sombras. Cuando llegue el momento el sol caerá a plomo, creando una sombra vertical.

Si me permitis una recomendación para mañana sábado, aconsejaros que asistais a una demostración de Termomix a cargo de mi amiga Mariajosé. Acaba de venir de Madrid de un curso de cocina avanzado, con lo que seguro traerá variadas recetas, desde sencillas a más elaboradas. Se llevará a cabo en la Peña El Portal a partir de las 10 de la mañana. No se necesita invitación. Deciros que yo colaboro con ella como catador de mermeladas y postres, la última vez, la mermelada de pimientos del piquillo que aparece en la foto. La mermelada de moras es de mi mujer. Puntuación, en ambos casos,10 sobre 10. Ultimamente ando escaso de faena, haber si me queda algo mañana...aunque los asistentes suelen acabar con todo.