miércoles, 22 de junio de 2011

Quebrantahuesos 2011

Segunda participación de esta segunda época de "Quebrantahuesos". Y ya son cinco ediciones. Parecen demasiadas para alguien que nunca ha estado demasiado enganchado a esta prueba pero ahí están y, probablemente, aumenten.
De esta edición me quedo con el momento de la salida pues, 15 años más tarde, volvimos a coincidir JaviSam, JuanNa y yo esperando el cohete. Muchas cosas han pasado desde aquel lejano día, pero ahí seguimos. A nuestro lado PepeCu, FelixO y AngelPe, compañeros en muchas ediciones de esta prueba. Y los debutantes FernandoPa, FernandoMa y JosemariAn, nerviosos, contentos y con los ojos muy abiertos.
Empezamos muy tranquilos y tomando precauciones. Coronamos Somport Juan, Félix, Pepe, Josemari, Javi y yo. Mi primo se da la vuelta, algo que no piensa hacer el año que viene. En el descenso nos juntamos con Fidel, LuisSam, David, RobertoPa y otros dos chicos del CCBarbastro que no reconozco. Es emocionante rodar once barbastrenses tirando del grupo mientras llueve un poco. Cambiamos de carretera y a por el Marie Blanc. El grupo se rompe y me quedo con Félix. Decidimos terminar juntos y empezamos a regular. Así pasan los kilómetros duros del puerto, los llanos de Laruns, el Portalet y Hoz. Siempre subiendo fácil, demasiado fácil, pues no dejamos de regular, sin ir a por la medalla de oro que teníamos al alcance de la mano en la edición mas favorable metereológicamente hablando que recuerdo. No hubo calor, ni frío, la lluvia fue algo anecdótico e, incluso, "aire de culo" en Portalet. Vale que me llevara un susto tremendo al pinchar la rueda delantera bajando Hoz y perdiera unos instantes el control de la bici, pero podríamos haber estado 20-30minutos antes en la meta. Otro año será. Quizás sea el motivo para volver.
A modo de resumen, es decir, con lo que me quedo de esta edición es la gran cantidad de caras conocidas antes, durante y al final de la prueba. Además, "con buena cara". También con la ciudad de Sabiñanigo, con su gente, con sus voluntarios, con su amor por su pueblo, remando juntos.

4 comentarios:

  1. Felicidades Tom, menudo existo. Otros seguiremos soñando con que llegue nuestro dia.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades monstruos, en especvial a los debutantes. A ver cuando puedo animarme a ir y que me toque el sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los veteranos por vuestros consejos, gracias a ellos conseguí llegar. Disfruté mucho, para acabar "entero". Los problemas mecánicos me hicieron descolgarme en Navasa y no poder disfrutar más en vuestra compañía. Los ánimos de Javi en somport los lleve todo el camino.Vaya tela con los 2 últimos km de MB. Este año ya he aprovechado los avituallamientos por unos cuantos años más. Me he llevado una buena experiencia y alguna fotillo, (la del cartel del MB con cara de muerto no tiene precio). A ver si el año que viene se anima "mi equipo" y podemos hacer un grupeto elegante. Gracias por permitirme disfrutar de vuestra compañía aunque fuera un ratito.

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera enhorabuena a todos!!!!

    ResponderEliminar