lunes, 19 de septiembre de 2011

TRIATLÓN SERTRI

Salida Flash de menores


Este domingo nos fuimos a Zaragoza unos cuántos barbastrenses a participar en el triatlón Sertri. Estos son unos triatlones organizados por la Federación española de triatlón en colaboración con la cadena SER para promocionar este deporte. Hay diversas modalidades para que puedan participar el mayor número de personas posible. Unos 400 participantes hubo en la prueba de Zaragoza, siendo de momento, la más numerosa en participación tras las pruebas realizadas en Gijón y Valladolid.


La carrera se realizaba en el entorno de la Expo de Zaragoza, en concreto la natación en el parque del agua, justo al lado de la Torre del agua. Ya es casualidad que tras unos días muy calurosos el domingo amaneció nublado, con viento, un día desapacible en el que no apetecía mucho tirarse al agua.


Los primeros en entrar en acción fueron los pequeños. En la categoría Flash de menores (niños entre 11 y 14 años) participaron los hermanos Javier y Marco Sampedro (para este último hubo que hacer una trampilla con su fecha de nacimiento ya que sólo tiene 9 años) y Carlos Subías. Tenían que cubrir, 150 m. de nado, 4 kms. en bicicleta y 1 km. de carrera a pie. Lo hicieron realmente bien, quizás hay que mejorar el segmento de natación, pero remontaron bastante después, sobre todo en la carrera a pie.


En la modalidad supersprint, espectacular tercer puesto para Rafa Millaruelo, consiguiendo el primer pódium de la historia de la sección de triatlón del Club de Atletismo Barbastro. En esta carrera de 300 m. de natación, 8 kms. de bici y 2 kms. de run, participaron también Javier Soler y Enrique Calvo.


Más tarde entrábamos en acción los de la categoría doble supersprint, 600 m. a nado, 16 kms. en bici y 4 kms. corriendo. Se hicieron dos salidas, una para federados y otra para no federados, solapando después las clasificaciones. En total unos 200 participantes. Aquí participamos, yo mismamente, Yago Soler, José Mari Andreu, Michel Bielsa e Iván Ballabriga. Personalmente, me salió una natación desastrosa (no nadaba desde el Monegrosman), una bicicleta, decente y una carrera a pie, mala, continuando con mis dolores en los tendones. Pero muy contento de ver como el gusanillo del triatlón está cada vez más engordando en el club, convirtiéndonos en el equipo con mayor participación de la provincia de Huesca.




2 comentarios:

  1. Menduo éxito de participación, ese gusanillo hay que convertirlo en pitón. Felicidades por los de la escuela del CAB, con el frio que hacia menudas... narices por ser los primeros y encima decían que estaba caliente el agua.

    ResponderEliminar
  2. Engordando el gusanillo... jeje
    Muy chula la foto todos mezclaos.
    Me hubiese gustado acompañaros.

    ResponderEliminar