jueves, 24 de mayo de 2012

Half Challenge Barcelona Maresme 2012



El domingo día 27 seis CAB`s estaremos en Calella participando en el Half Challenge Maresme. Es un triatlón de media distancia no drafting, es decir, 1,9 kms. a nado, 90 kms. en bici de carretera (prohibido chupar rueda) y 21,1 kms. de carrera a pie. La franquicia Challenge es seguramente la segunda a nivel mundial en la organización de este tipo de eventos y es una garantía en cuestiones tales como el trato a los competidores, la medición de los diferentes circuitos, el control de tiempos, etc. Este triatlón fue considerado el año pasado por la Federación Española de Triatlón como la mejor prueba de España.
Este año la participación es de unos 1700 triatletas, algunos de muy alto nivel, como los recientemente descartados por sus selecciones nacionales para representarles en los Juegos Olímpicos, el finlandés Jarmo Hast, el danés Rasmus Petraeus o el neozelandés James Elvery, con los que se las tendrá tiesas el hace pocos días ganador del Ecotrimad, Miquel Blanchart.
Allí acudiremos Tom Gibanel y yo mismo, ya algo veteranos en estos berenjenales y los debutantes en la distancia Pedro Cabrero, José L. Cubelos, Iván Ballabriga y José Mª. Andreu.  Los circuitos son bastante llanos tanto el de la bici como el de la media maratón.  Este último mes ha habido que entrenar bastante el tema de ir acoplado e intentar mover la paellera. Las salidas para la natación las han puesto por grupos de edad, mejor, habrá menos gente en cada una y esperemos que no se produzcan demasiados golpes.
A nivel personal el reto es bajar de 5 horas. Mis números desde septiembre de 2011 son buenos en la carrera, unos 1500 kms., pero flojos en natación 90000 m. y en la bici, unos 2000 kms.
Que la climatología sea buena y suerte para todos.




2 comentarios: