martes, 25 de septiembre de 2012

IX MILLA ESCOLAR

Tras el exitazo de nuestra querida Media Maratón toca hacer reflexión para ver qué se puede mejorar todavía. Esto lo haremos en Junta del Club de Atletismo. Una Junta en la que estoy orgulloso de pertenecer. Somos pocos pero sacamos esto adelante. Después de muchos años cada uno sabe cual es su lugar y lo que debe de hacer. En lo que a mí respecta, la organización de la Milla Escolar, tengo que agradecer la colaboración de Jesús Ronsano y de las supervoluntarias Marina y Tania.
La Milla Escolar tuvo una participación de 200 niños y niñas, la más numerosa de la historia. 100 inscritos en la Milla "grande", niños y niñas de más de 8 años y hasta 17 años y otros 100 de 7 o menos años, con participantes de tan solo un año.  Este año los premios consistieron en material escolar, se publicitó en todos los centros educativos de la ciudad. Intentamos recuperar un tanto el espíritu atlético que antes había en los colegios y que los niños compitan por sus colegios.
La organización de una carrera de este tipo es un faenón. Sólo lo sabe el que se me te en estos berenjenales. Hay que elegir camisetas. Seleccionar tallas según las inscripciones que se producen por lo que hay que revisar listados diariamente. Comprar meriendas. Trofeos, medallas. Regalos de material escolar de acuerdo a las categorías. Conseguir dorsales. Cuando finaliza el plazo hay que asegurar a todos los participantes.  Menos mal que de vez en cuando alguien te lo agradece y resulta curioso como son personas ajenas a este mundillo.
Después de que la inscripción para la Milla llevaba cuatro meses colgada aún había alguna madre o padre que incluso en el momento de la salida me preguntaba si su hijo o hija podía correr.  Desde aquí si alguno lee esto les pido disculpas por decirles que no pero tienen que comprender que adquirimos o compramos todo para un número determinado de participantes y el seguro sólo cubre a éstos.
Como anécdotas, la inscripción de un niño nacido en 1905, o sea tenía 107 años, o de otro hacido el 21-11-12, éste no había nacido. Con unos correos se solucionaron los errores mecanográficos. También algún partipante de la Guardería La Paz, genial.
La disputa de la Milla fue muy fuerte.  El nivel era altísimo. Hubo 23 corredores y corredoras por debajo de 4 minutos el kilómetro en algunos casos alevines e incluso benjamines.  Venció por segundo año consecutivo Ayoub Dinari en fuerte disputa con un impresionante Pablo Irigaray, joven promesa del tenis y tercero el barbastrense Jairo Ronsano.  Participó el vencedor de la Jean Bouin de 2011 en categoría infantil, al que por cierto mi hijo mayor había derrotado siempre que había venido. En chicas victoria para la perla barbastrense Hanna El Meniy, segunda Jahel Sarrablo de Boltaña y tercera la también barbastrense Berta Torres.
Cuelgo un álbum de fotos de la llegada de lo que me dió tiempo de fotografiar. 


1 comentario:

  1. Javi, de parte de los míos gracias. Uno que en su tiempo lo vivió de cerca, no dejará de enseñarles que gracias a determinada gente, uno se puede plantar en la línea de salida y limitarse solo a correr.
    "La organización de una carrera de este tipo es un faenón" Verdad. verdadera

    ResponderEliminar