viernes, 20 de enero de 2012

Antepasados

Btt solitario por la zona de El Pueyo. Mis ojos y mi mente rescatan muros de piedras y edificios del mayor de los desprecios hacia nuestros antepasados: el olvido. Trozos de tejas caídos por el exterior. Dentro una higuera. Siempre me apetece volver.



miércoles, 11 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

Y SUBIMOS UN AÑO MAS AL PUEYO-2012

Dando gracias por volvernos a encontrar, con alguno más y menos de los habituales, a las 09,00 h salimos de la sede del Club camino del Monasterio del Pueyo.
Tradición que se ha consolidado con el paso de los años acrecentada por el mayor nº de corredores y la  afición al  deporte de la zapatilla.
Es momento de saludar al nuevo año, de comentar proyectos realizados y dejar caer los nuevos, de evaluar lo conseguido y fijarse nuevas metas, de saber algo más del que llevas al lado, y ni que decir tiene....
adelgazar, aprender ingles, "correr un poquito más y comer un poquito menos(Cheliz)", siempre y cuando nuestro amigo Rajoy no nos aplique el impuesto a esto del Running, que tal y como van las cosas, cualquiera sabe.

Por si al caso, como dicen en mi pueblo, yo intentaré correr este año un poco más.....

Deseo que todos vuestros proyectos se cumplan y podamos vernos el año que viene.


J.L. CUBELOS

domingo, 1 de enero de 2012

SAN SILVESTRE DE BARBASTRO (La carrera, La fiesta)

Bueno, bueno, bueno... pero cómo estaba el Coso el día de fin de año en Barbastro desde las 6 de la tarde. Fantástica, espectacular fiesta carnavalesco-deportiva la de la San Silvestre. 300 inscritos, 238 hombres y 62 mujeres. Un 26 % de chicas, otro éxito, sociológico, de superación de temores, de tabúes.
La fiesta comenzó con las carreras infantiles, vibrantes, animadas, competidas. Padres, abuelos nerviosos, cargados de abrigos, de cámaras fotográficas. A las 6 y 35 minutos salida de la carrera absoluta. Una gozada correr por las antiguas y estrechas calles de nuestra ciudad. Mucho público en el Coso, también por el resto del trayecto. Al final victoria para el joven de Huesca Raúl Conde. Y es que los cinco primeros clasificados, a excepción del 3º, son menores de 20 años. En féminas, victoria para la veterana Nuria Sierra. En este caso, al revés que en hombres, a excepción de la 2ª clasificada, el resto de las cinco primeras clasificadas son veteranas.
En las clasificaciones parece ser que los jueces tuvieron algún problemilla, más que nada porque había corredores sin el dorsal visible y han salido incompletas.
El próximo año habrá que hacer alguna mejora para ver si es posible superar esta edición que creo debe ser calificada como de exitazo.










Aquí dejo un álbum con más fotos: