martes, 22 de junio de 2010

QUEBRANTAHUESOS 2010 (2ª parte)

Durísima jornada de ciclismo en la que, una vez más, las adversas condiciones metereológicas convirtieron la QH en una jornáda épica. Como siempre, el ambiente fenomenal, organización y voluntarios de matrícula de honor.

Personalmente pasé los peores momentos de la prueba al principio: una salida horrorosa pues no pude colocarme en la salida hasta 10 minutos antes de la hora de partida, con lo que la opción más que recomendable de ir en un grupo hasta Villanúa quedaba descartada. Salí a ritmo con la idea de engancharme a algún grupo, pero no había grupos sino un montón de ciclistas tranquilos que hablaban sobre la climatología en Francia. Todo lo que se comenta es poco para lo que nos espera. Somport se hace muy duro por la lluvia y el viento de cara. En la bajada la visibilidad es prácticamente nula. La gente se para en los bares de los pueblos para tomar algo caliente. Los túneles están repletos de gente. La verdad es que no se que hacen allí, pienso que se quedarían helados. ¡Yo deseaba que empezara la subida a Marie Blanque! Ascendemos en medio de la lluvia, sólo se oye su sonido. Los 3 últimos kilómetros entre la niebla un andaluz no para de gritar ¡cuanto queda José Francisco! Nadie responde. Bajo el puerto temblando por el frío y paro en el avituallamiento. No sé donde dejar la bici, pues todo está embarrado hasta que veo que los voluntarios se acercan a la carretera a cojer los bidones. Nuevamente gracias. En los llanos de Laruns aprovecho para comer 2 powerbar. Me noto bien y empiezo optimista Portalet. Estoy subiendo de maravilla pero paro en el avituallamiento a mitad de puerto durante 6 minutos: sandwich y tres vasos de coca-cola. Falta la parte de las viseras. Me acordaba de lo mal que lo pasamos hace 14 años con Javi Sam, pero este año estoy subiendo mucho mejor, a pesar de llevar unas 6 horas debajo de la lluvia, calado hasta los huesos. Corono y por arte de magia empieza a salir el sol. Intento poner plato pero unos dedos medio helados no tienen la fuerza suficiente. Creo que bajé temblando hasta el desvío a Hoz. El puerto de hace muy duro a esas alturas pero es corto. A partir de allí a tope hasta Sabi.
Ahora que ha pasado creo que tenía piernas para entrar en menos de 8h, pero la mala colocación a la salida y el infernal descenso del Somport marcaron el tiempo final.
El año que viene....

4 comentarios:

  1. ERES UN CAMPEÓN, YA DE POR SI LA PRUEBA ES DURÍSIMA, SI A ESO SE LE SUMA LA CLIMATOLOGÍA AÚN MÁS DURA. PERO TU NO DEJASTE DE PEDALEAR NUNCA. ASOMBROSO!!!!!
    ERES UN CAMPEÓN, FELICIDADES. YO DE MAYOR QUIERO SER COMO VOSOTROS jajajajaja
    FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Este es mi chico!El sastrecillo valiente.
    Enhorabuena
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que fuera todo bien, lástima no haberte podido acompañar pero por lo que cuentas del descenso del Somport y con mi espectacular trazada, ya me tiemblan las piernas. Lo del tiempo es lo de menos pues ya sabemos que tus objetivos son más altos.
    ¿Qué te pasó en la salida?
    Saludos
    G.L.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades muchacho, te haces las QH como el que va de picnic. Saludos.

    ResponderEliminar