sábado, 21 de mayo de 2011

Viejos rockeros II

Los viejos rockeros de un post anterior se fueron ayer de excursión pirenaica. Salimos de Arreau, justo donde empezaba la primera ascensión de la jornada, el Peyresourde. Bastante bien, bromeando y sin problemas. Bajada a Luchon y ascenso del Portillón. Luego entrada en el valle de Arán y paso, de nuevo, a Francia. Unos kilómetros llanos y a por el Port de Balés. Al inicio parada para llenar bidones donde coincidimos con unos franceses que nos advierten de la dureza del puerto y de que se avecinaba una tormenta. Pero era tarde para darse la vuelta. El puerto es bastante duro por las numerosas rampas que superan el 10%. Aqui cada uno mete todo lo que lleva y a la suya. Arriba se hace dificil parar por el viento y el frio y nos reagrupamos a mitad de bajada, justo cuando llega la tormenta, lluvia y granizo que nos obliga a parar para refugiarnos. No veais como se nos quedan las patas. A partir de alli fina lluvia y asfalto muy mojado y el Peyresourde por la otra cara en el horizonte. Volvemos a meter todo y para arriba. Personalmente, sufro más en las rectas que en el zig-zag final. Empapados y temblando bajamos el puerto y a enchufar la calefacción del coche.

Para el que quiera subir el Port de Balés le aconsejo que eche un vistazao aqui:http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=374

A modo de resumen: 145 km en 7h52'. Con un total de 3.675 m ascendidos. Claro, que con los reagrupamientos en las cimas de los puertos, rotura de radio, llenar bidones, granizada parados en la puerta del Ayuntamiento de un pueblo, pedirle el teléfono a Nicolette, invitar a los festivales del vino a Chantal... nos costó un par de horas más.


Bueno, ahora toca recuperar las piernas, tarea en la que, alguno se dio más prisa que el resto.




2 comentarios:

  1. Con entrenos como este, la QH os va a perecer una broma. ¡¡¡ Joroba que porcentajes tiene el Bales ese, no me extraña que Pepe se duerma como un bendito.

    ResponderEliminar
  2. Es normal, esto de las "tapitas y vinitos" en el Vinobar, sale al día siguiente .....

    ResponderEliminar