sábado, 29 de octubre de 2011

Triatlón Garmin en Barcelona



Hola,
Han sido tantas las voces que clamaban mi presencia en este blog, que me he visto obligado a salir y dar señales de vida.........


La verdad que esas ultimas semanas han sido intensas en actividad, con experiencias nuevas(Triatlón Garmin de Barcelona) y Foratos de Torla; por el medio, excursiones familiares a buen ritmo .

Nos situamos en Barcelona, playa de la Mar Bella,el domingo 16 de Junio 2011 a las 7,30 h después del madrugón que nos hemos tenido que pegar para tener acceso a los boxes del Tri Olímpico.

Nos hacemos las primeras fotos mientras miramos con miedo y mucho respeto la situación del mar. A las 08,00 ,salida de los elites que observamos con cara de pánico pensando que entre las 9,00 y las 10,00h tendremos que recorrer Nosotros los  1.500 mts de natación en un mar embravecido. Algunos se toman hasta biodraminas para evitar el mareo y  eso os puede dar una idea de como estaba de cabreado nuestro querido Mediterraneo.

Primero sale Ballabriga, luego Andreu y a las 09,30 h salimos Pedro Cabrero y Yo, todo en Olas de 500 participantes.
Hay que pensar que participamos 6000 locos y la organización es fundamental para evitar colapsos.


Se nota el traje de neopreno que ayuda a soportar la temperatura del mar y sobre todo a la flotabilidad ,lo que hace el recorrido menos penoso. Todo va bien en la natación , hasta que terminando me engancha una ola por detrás y me disloca el hombro.




Me  ayudan en la playa y colaboran para que el hombro vuelva a su sitio.
Encajado y un poco dolorido, cojo la bici y a disfrutar los 40km que tenemos por delante.Pelotones grandes y velocidad de locura por las calles de Barcelona, hace que terminemos la bici en 1h7 Ya no me acuerdo del hombro, la emoción y la adrenalina hacen el resto y me preparan para los 10 km de running que tenemos por delante.

Precaución al principio y poco a poco vamos cogiendo confianza con el paso de los Km y viendo que la meta se acerca. Me cruzo con Pedro que va como un tiro y que me sirve de referencia para intuir como voy yo.

La meta se acerca y el subidón hace que el crono se pare en 2h 40min.


Una experiencia magnifica que nos mantiene vivos y nos da alas para seguir escuchando los consejos de Yago y pensando en este u otros triatlones a lo  largo del año que viene.

Fin de fiesta a lo grande con merecida comida en la playa , tal vez lo mejor.




P.Cubelos


2 comentarios:

  1. Grande Pepe, ya eres triatleta con documentacion, que sin papeles ya lo eras hace años. Felicidades a los cuatro. Gracias por contarlo, era un hito del tri barbastrense, que habia que narrar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pepe, me alegro y lo cierto es que siento una envidia de la hostia, me gustaría hacerlo pero de momento me cuesta mucho nadar esos 1500m en la piscina conque no te digo nada en mar abierto.
    Felicidades a los triatletas.

    Fran.

    ResponderEliminar