viernes, 9 de diciembre de 2011

11ª CASTILLAZUELO-EL PUEYO-CASTILLAZUELO


Los contribuyentes AntonioGi y PepeCu llegando a la plaza de Castillazuelo.


Gran matinal atlética la del jueves día 8 de diciembre en Castillazuelo. Récord de participación tanto en la categoría absoluta como en las carreras de los niños. Cuando el día anterior llamó el alcalde de Castillazuelo para saber cuántos inscritos había y le dije que 103, hubo un silencio y después espetó un "no sé si habrá longaniza para tantos" (que por cierto se va a convertir en una nueva frase célebre de nuestro blog). Y es que se estuvo al borde del desbordamiento, tanto en la longaniza, como en los imperdibles, como en las camisetas. Al final tomaron la salida 87 corredores y corredoras y en las carreras de niños, 70. Esta es una carrera que se ponga la fecha que se ponga, da igual noviembre que la Inmaculada, que a principios de enero va creciendo poco a poco. En las primeras ediciones éramos apenas 30, ahora unos 100. Este año el vencedor fue el joven Alberto Susín, de tan sólo 19 años. El tercer clasificado, Álvaro Sánchez con 20 años. Me complace comprobar algo que se venía observando en nuestras últimas carreras, el rejuvenecimiento del personal. Y es que no toda nuestra juventud está perdida. Hace unos años este tipo de carreras populares eran ganadas por corredores muy fajados e incombustibles, tipo Gregorio, que por cierto hizo un muy que meritorio cuarto puesto. En esta 11ª edición del total de 87 corredores participantes, 47 eran de categoría sénior (no veteranos), lo que corresponde a un 54%. 40 eran veteranos (a partir de 40 tacos), un 46%. Sólo hubo 9 chicas, un 9,20% del total. Hacer las clasificaciones me llevó unas cuatro horas por la tarde. Este año quisimos incorporar el tiempo por el paso intermedio en el Monasterio. Es una buena referencia y gusta saber lo que cuesta subir y después bajar. Iba a incluir otra columna con el tiempo invertido en la bajada pero me reclamaron para hacer la cena. Como dato anecdótico se puede observar como casi le costó lo mismo a Susín ganar la carrera como a el último corredor coronar El Pueyo.
Las carreras infantiles estuvieron más animadas que ningún año. Gran afluencia de nenes de nuestra Escuela de Atletismo y se pudieron ver carreretas muy majas. Tenemos una buena cantera en especial en categoría benjamín. Esperemos que no los vea el que todos sabemos porque los querrá fichar rápidamente.
Aquí os dejo un albún de fotos que incluye las carreras infantiles y la llegada de todos los corredores de la carrera absoluta.

3 comentarios: