lunes, 7 de mayo de 2012

Campeonato Provincial Infantil por equipos



Subcampeonato provincial para nuestro equipo infantil en el Campeonato Provincial por equipos celebrado en Sabiñánigo el sábado día 5. De buena se puede considerar la asistencia de nuestros chicos, ya que participaron diez de los dieciseis que hay en la Escuela. Cuesta convencerlos para competir ya que hay que tener en cuenta el hándicap más importante que no es otro que el único contacto que tienen con la pista y con los artefactos, fosos, etc. es el mismo día de la competición. Ni que decir tiene que no competimos en las mismas condiciones que otros. Ganó Huesca, segundos nosotros y tercero Monzón. Aunque los chavales se conocen con los de otros equipos y comentan cosas entre ellos no deja de producir una simulada satisfacción el quedar delante de algún equipo vecino. Todos lo hicieron estupendamente pero quería destacar a Alonso Simón que se ofreció para saltar pértiga. Ninguno sabíamos cómo se entrenaba esto ni mucho menos disponíamos del material necesario. Unas cuantos vídeos de internet y un mango largo de una tijera de podar chopos sirvieron para practicar unos principios básicos. También participaron en el martillo, Rubén Puyol. En el lanzamiento de disco, Alejandro Arqué. En el salto de lontitud, Ïker Ruíz y Carlos Subías. En los 80 m.v., Marcos Altemir. En los 150 m., Alejandro Buetas y Diego Klaas. En los 3000 m., Javier Sampedro y en los 500 m., Francisco Jordán.  La siguiente cita el individual de Aragón y ya en junio el regional por equipos.
Es una pena que de las pistas de atletismo no se sepa nada. Muchos de estos chicos si quieren seguir practicando atletismo tendrán que emigrar de la misma forma que lo han hecho otros. En el equipo cadete del Monzón que quedó campeón provincial figuraban cuatro barbastrenses y otra paisana nuestra integraba el equipo infantil femenino.


Javi Sampedro corrió el 3000 m. pasando el primer mil en 3'31", luego lo pagaría.

Rubén Puyol volvió a garnar el lanzamiento de martillo.

                                 Alejandro Buetas no tuvo piedad en los 150 m. y rebajó su marca.


Los relevistas del 4 x 80 m.




3 comentarios:

  1. PISTAS ATLETISMO EN BARBASTRO YA !!!
    Estuvo bien la mañana en Sabiñanigo... da gusto ver correr y saltar y lanzar a los zagales.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que por falta de instalaciones estos críos no tengan futuro en nuestra ciudad y es una pena que las promesas no se cumplan año tras año.....resignación.

    ResponderEliminar
  3. El cargo y mi sentido del "deber" me impide decir una palabra más alta que la otra, pero sí puedo decir lo que he repetido y repetiré siempre en prensa....se ha perdido una generación y no nos gustaría perder otra....pese a todo los chavales no pierden la ilusión.ENHORABUENA!

    ResponderEliminar