miércoles, 10 de octubre de 2012

III TRAIL GUARA SOMONTANO


Cuando escribo esto ya es miércoles y aún me cuesta bajar escaleras...

El sábado subí con Fernando Torres a Alquézar a correr mi segunda Trail.  Nos lo pasamos genial durante todo el día en un ambiente que irradiaba felicidad por todos los lados.  La felicidad de todos los participantes, llegaran los primeros o llegaran de los últimos pero con la satisfacción de haber superado sus retos personales.
Quiero felicitar a todos nuestros amigos y amigas barbastrenses y comarcanos que participaron. Mi admiración para los que hicieron la Ultra y mi ánimos y felicitaciones para los organizadores, es especial a Javi Subías. Los que estamos embarcados en la organización de carreras sabemos de la dificultad, el tiempo y los quebraderos de cabeza que esto lleva, pero considero que la organización de una ultra lo multiplica.  Que te organicen una carrera de este tipo al lado de casa, que toque en directo una violinista el tema de "el último mohicano", que te avituallen, que te fotografíen, etc., etc. no tiene precio. Seguir así.


A primera hora nos echamos un café con Paco Jordán que andaba preocupado con su gemelo, creo que ni se despidió. Me debes un café, Paco. Pasamos el control de material.  Javier (el gemelo) con el bastón hacía ver que era ciego, y la gente se lo creía. El otro, Miguel, le contaba a uno de Huesca que se había roto una costilla cogiendo almendras.  Qué poco le dolía al final del día cuando bailaba con su hermano y Gramisel al son de "Son Confusión". Ángel Huguet entrevistaba a "diestro y siniestro".  Me echó el ojo, me escondí.
No quiero enrollarme con mi carrera.  Sólo que no tuve tantos calabres como hace dos años pero también los tuve, sobre todo tras la subida a "Los Meleses", en plena bajada.  Que otra vez me equivoqué con las zapatillas.  Recuperé unas que fueron muy buenas pero estaban viejetas.  Las había tuneado un poco esa semana pero a los pocos kilómetros la suela de la izquierda se despegaba lo que me obligaba a parar cada dos por tres a sacar piedrecillas y areniscas. 
Más tarde subieron nuestras respectivas esposas con los nenes y las nenas y estuvimos genial comiendo en Alquézar y viendo la llegada de los primeros clasificados de la Ultra.  Los nenes quieren correr la Trail conmigo.  Aún son un poco pequeños pero no me haría nada más feliz



2 comentarios:

  1. GRAN JORNADA Y GRANDES DOLORES DE PATAS!!!...LISTOS PARA OTRA EH JAVI?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi!!! Me alegró mucho veros a todos formar parte de esta "fiesta" de superación y....¿grandes dolores de patas? jajajaja. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar