miércoles, 19 de febrero de 2014

TODOS FUERON VALIENTES

Y es que los chicos y chicas que participaron en el Campeonato de Aragón de campo a través para las categorías infantil, cadete y juvenil tuvieron que correr en unas condiciones durísimas.  A la ya de por sí dureza del circuito situado en el campo de golf El Castillejo de la localidad turolense de Alcalá de la Selva se unió la nevada que caía y que más tarde dió paso a aguanieve, lo que hizo que el trazado se convirtiera en una mezcla de barro y nieve.  Los que allí estuvimos observamos auténticas demostraciones de valentía, esfuerzo, pundonor, rasmia, pero también vimos el sufrimiento y el dolor.  Los que corrieron lo hicieron en un cross en su máxima expresión.  Lo pasaron mal pero podrán decir que corrieron aquel campeonato de Aragón en Alcalá de la Selva que seguro ha dejado una huella imborrable en su recuerdo.

Campo de golf El Castillejo



Salíamos de Barbastro (a 370 m.s.n.m.) a las 5 de la mañana y tras cinco horas de viaje llegábamos (menos mal que Plana se había traído la colección de películas de Harry Potter) a la pista de acceso al campo de golf de Alcalá.  Para más inri el autobús no pudo subir debido a la nevada y a que arriba no había sitio para dar la vuelta.  Esta es otra cuestión de la que se quejó la gente, la falta de previsión y de sitios donde resguardarse y cambiarse. Tras andar más o menos un kilómetro conseguíamos alcanzar el lugar de la carrera (a 1.400 m.s.n.m.) .

Pista de acceso. Buen calentamiento.

A las 11 horas empezaba la carrera cadete femenino en la que participaba Marina.  Hizo un carrerón para lo poco que entrena demostrando lo que su padre y yo mismo sabemos, que si entrenara un poco más ... En esta carrera las barbastrenses Hanna y Pilar quedaban en quinta y séptima posición.  Si hubiéramos acudido como un solo equipo seguro nos llevábamos el campeonato por equipos.  Esto lo comentamos con su entrenador y quedamos para hablar y solucionar una cuestión que no se puede dilatar más en el tiempo.


Salida cadete femenino


Marina en una de las bajadas

Después los cadetes chicos.  En las filas de Hinaco, dos corredores "nuestros", Javier S. y Javier C. que no paran y que la próxima semana estarán en Oropesa en el campeonato de España de clubes de campo a través.  Por equipos quedaron terceros y Javier C. con un fantástico cuarto lugar se clasificó para el campeonato de España individual con la selección de Aragón.

Equipo cadete de Hinaco

A las 12,15 h. entraron en escena los Infantiles chicos.  Acudíamos con nuestro buen equipo, flamante campeón provincial. Poco antes de la carrera ya hubo que cambiarles de calcetines ya que los tenían chupidos. En ese momento la lluvia sustituía a la nieve convirtiendo el circuito en un barrizal. Se enfrentaron a 4000 m. durísimos y lo afrontaron con valentía, pero sus caricas lo decían todo al finalizar la carrera. Nunca se me olvidará la llegada de mi hijo Marco cuando medio llorando alzó la mano y me mostró una bola de golf que había recogido en plena carrera.  Lo abracé con fuerza y le dije: "qué huevos tienes bandido". Asombrosa la capacidad de recuperación de estos críos de 11 años que tras cambiarles de ropa a la media hora ya estaban zampándose sus bocadillos de palmo y medio.

Equipo infantil del CAB


Salida infantil masculino

Marco

Juan y Rubén

Isaac

Nicolás

Amín



Tras la entrega de trofeos otras cinco horas de autobús nos esperaban.  Algunos críos caían rendidos, otros seguían con Harry Potter y alguno estudiaba Conocimiento del Medio.   Cuando paramos a mitad camino a tomar un café varios padres coincidíamos en que lo vivido hoy nunca lo olvidaríamos.  Salí con la excusa de ir a pichar y me fumé un cigarro a escondidas.



1 comentario:

  1. ¡Un jornada épica Javi! ¡Enhorabuena a todos!
    Y otra cosa, llevo más de 10 años sin fumar, pero en una situación como esa...,el cigarro ese, estaba más que justificado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar