viernes, 28 de febrero de 2014

Mi 12º carnaval de La Merced

Doce carnavales llevo en el colegio de mis hijos y aún me quedan unos cuantos.  Observo a los nerviosos padres primerizos con cámaras de vídeo y de foto. Veo a los que con tres o cuatro carnavales a sus espaldas caminan tranquilos con cámara de fotos. También a los veteranos que con siete u ocho fiestas de este tipo conversan y sólo de vez en cuando hacen una instantánea con el móvil.  Y de los superveteranos como yo, quedamos pocos. Casi ninguno viene.
Lo cierto es que el carnaval de La Merced no deja de sorprender año tras año. La imaginación y el trabajo de profesores, de los miembros del AMPA y de los padres y madres que colaboran es elogiable. Si el año pasado el tema era la Feria de la Candelera este año nos trasladaban a tierras británicas con el título "Welcome to Ascot".  Los niños y niñas de tercer ciclo eran la aristocracia, los de segundo ciclo iban de mayordomos y nannies y los de primer ciclo eran minireinas y guardias reales.  Los más pequeños, de infantil, iban disfrazados de duendecillos irlandeses.  Hasta el carnaval acudió también la reina Isabel II, su hijo Carlos y Camila.  También hubo una carrera de caballos y se ofreció té y pastas a los asistentes.
Genial.








1 comentario:

  1. Ascot is not like this. Why are they wearing blue bonnets?
    Me gusta muchisimo este blog. Gracias.

    ResponderEliminar