viernes, 16 de mayo de 2014

Extreme-man Salou 2014



5,50 h. del día 11 de mayo de 2014. Camino solitario por las calles de Salou. Un negro en una esquina me ofrece "chocolate". Se me ocurre decirle: "no gracias, que puedo dar dopping".  No entiende nada. Grupos de jóvenes vociferan y gesticulan. Yo también hace años pillé alguna zorrera por aquí.  Quien me iba a decir entonces que muchos años después estaría caminando hacia la salida de mi quinto half.
El Extreme-man de Salou es un triatlón MD (1,9 kms a nado, 90 kms en bicicleta y 21,1 kms de carrera a pie).  El año pasado, después de estar inscrito, no pude venir por una luxación de hombro y Barbastro y el club estuvieron muy bien representados por Antonio, Pepe, Iván, Pedro y José Mª.  Este año repiten junto a mi, Iván, Pedro y Antonio.  La prueba está muy bien organizada y la atención al corredor es bastante buena pero la medición de las distancias deja un poco que desear. En la natación, nos salieron 2.200 m., en la bicicleta, 84 kms. y en la media maratón 21,5 kms.
Personalmente la carrera salió casi perfecta. Conseguí bajar de la mítica barrera de las cinco horas y lo hice a lo bestia, Al final 4 horas, 42 minutos.  En la natación salía en la primera oleada, a las 6,45 h., con los pros, (glub) esto viene determinado por los tiempos anteriores acreditados. Me coloqué de los últimos y me dediqué a remontar. No hubo demasiados mamporros, si bien en el giro del puerto había bastante oleaje y se concentraban muchos triatletas.  La organización tuvo un acierto al poner sobre las boyas, suspendidos unos grandes globos, lo que facilitaba la orientación. El segmento de bici era en autovía, primero hacia Tarragona, giro y hacia el otro lado hasta la central nuclear, giro y hacia meta.  He de confesar que los últimos 25 kms. los hice metido en un grupo que, ante la ausencia de jueces, íbamos a relevos.  Los 90 kms. (84) me costaron 2 horas 13 minutos, a 37 kms/h. de media (brutal). Y la media maratón, aparte de larga, muy dura, con cuatro subidas al muro de la playa de Los Capellanes que en la media maratón de Salou convencional se sube una vez.  Conseguí correr a 4'59" el km.  El resto de los componentes del CAB también lo hicieron muy bien, bajando sus tiempos del año pasado en un montón y consiguiendo ser finishers nuevamente.
La cosa salió bien, no nos hicimos mal y disfrutamos pero hemos coincidido en señalar todos que estuvimos poco rato juntos, entre que unos estaban en apartamentos, otro en casa de unos tíos y otro en hotel y con las respectivas familias, apenas nos juntamos.  En mi caso, casi no pegué ojo la noche anterior. Los nervios y el festival de Eurovisión a toda pastilla que querían ver los nenes lo impidieron.
Próximo evento, half de Riaza y si sale bien, Ironman?









2 comentarios:

  1. Madre mia que velocidades. Enhorabuena a todos. Me dais un poco de envidia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ir en grupo es de tramposos, pero ya poner que ante la ausencia de jueces fuiste en grupo y dando relevos ..... No vales nada como triatleta lo siento, enhorabuena con tu falso tiempo

    ResponderEliminar