martes, 15 de junio de 2010

Querida Decartón

Barbastro, 15 de junio de 2010
Querida Decartón:
Estas dos lineas son para pedir de nuevo tu colaboración. Esta vez es para un reto muy duro, pero se que me acompañarás, como tantas otras veces.
Los dos, hemos recorrido tantos kilómetros, tantas carreteras, tantos puertos. Hemos pasado tantas horas juntos.
Recuerdas, fue hace once años. Te vi, tan blanca, tan joven. Fue un flechazo. Desde entonces, somos inseparables. Si, ya lo se,te he dejado por las zapatillas en muchas ocasiones. A veces, durante largas temporadas. Pero siempre he vuelto contigo. Es normal, las parejas discuten, los periodos de impás (como le gusta decir a algún politicastro)son incluso buenos, y las reconciliaciones son... no me vas a decir que las nuestras no han sido memorables, ¿verdad Decartón?
Además, yo no me he buscado una más joven. Ya sabes que en el ciclismo la poligamia es algo normal. En cuento se hacen mayores en seguida buscan otra más lozana. Yo te he sido siempre fiel. También lo era AntonioGi con la Bianchi, pero es que ésta se partió. Mira PepeCu lo es con la "extremeña", PacoJor con la "alcachofa".
Para esta ocasión prometo que te limpiaré, te engrasaré. No, no te pondré esos acoples que ni a ti ni a mi acabaron de convencernos. Creo que ni te voy a llevar a la "clínica de bicicletas". Te acuerdas, fue allí donde surgió tu nombre. Te llevé a repasar y cuando fui a por ti el facultativo dijo aquello de: "aquí tienes a la Decartón". No dijimos nada pero no nos gustó. Más tarde incluso nos hizo gracia y decidimos que adoptaríamos ese nombre y que se iban a enterar.
Esta vez nos vamos a Francia. Te dejaré aparcada con otras 3.000. No te preocupes que no pasaré el último a recogerte. Cuando te monte notarás que estoy caliente, mojado, algo salado. Cabalgaremos durante 180 kms., habrá algún tramo muy duro, sobre todo uno de 20 kms. al 6%, hacia el km. 100 ya será más favorable. Quiero que me lleves en unas 6 horas. Pero llévame bien, que cuando te descabalgue no me tiemblen las piernas. Cuanto mejor me dejes de piernas, antes te pasaré a recoger. A ver si puede ser en unas tres horitas y media.
Confío plenamente en tí.
Tuyo afectísimo
Javi

7 comentarios:

  1. Esto de no compartir los preparativos de la semana pre-ironman me tienen con una sensación rara. No encuentro del todo mi sitio. Desearía estar en la playa diciendo aquello de ¡¡¡fuerza y honor!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la carta Javi......es dificil mantenerte fiel a tu máquina viendo las que gastan la gente por ahí.
    Muchísima suerte!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que seaís muy felices y que disfruteis en Niza. Como dice Fernando es díficil seguir siendo fiel, yo si soy sincero tras casi cuatro años de relación, llevo un tiempo con pensamientos impuros.

    ResponderEliminar
  4. Bonita carta Javi, si te sirve de consuelo yo sigo y seguiré siendo fiel, es más como me gusta tano y la relación va dpm, le regalé a mi pareja de asfalto un cambio de imagen, le ha sentado muy bien, espero que sepa agradecermelo jajajaja
    Ya queda menos para Niza, pero viendo lo bien que llevas las pruebas pre-iroman, seguro que todo te saldrá como deseas.
    Un abrazo fuerte para ti y para la Decartón!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que las horas de ruta dan para pensar:una carta emotiva, intensa, lasciva,sincera, lo tiene todo lo que alguna novia nunca escuchó.Animos para ese retao que vas a conseguir,desde aqui estaremos animando y empujando.Honor y fuerza !!! "Alea iacta est"

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y sobre todo disfruta. Que envidia estas últimas semanas cuando me han ido llamando muchos buenos amigos que coincidirán allí contigo.

    ResponderEliminar