miércoles, 16 de marzo de 2011

DUATLÓN BASE AÉREA DE ZARAGOZA. CAMPEONATO DE ARAGÓN DE DUATLÓN


Antes de comenzar la carrera. Haciendo el "faba" en el pódium debajo de un antiguo avión.


Por primera vez en la historia íbamos a representar al Club Atletismo Barbastro en un campeonato de Aragón organizado por la Federación Aragonesa de Triatlón. Se trataba del campeonato de Aragón de Duatlón de carretera, sobre unas distancias de 5 kms. a pie, 20 kms. en bicicleta de carretera y para terminar 2,5 kms. a pie. El campeonato se celebraba en la base aérea militar de Zaragoza, cerca del aeropuerto civil de Zaragoza. La base tiene una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa, creo que la más larga y por eso cuando hay vuelos del Chállenger (ese cacharro que cada cierto tiempo parte de Cabo Cañaveral a explorar el espacio)la base zaragozana permanece alerta por si éste tuviera que hacer un aterrizaje "como puedas".
A las 8 h. cargo a "Decartón" en el coche de José Mari y recogemos a Dani y Michel. En Huesca nos juntamos con Yago y ya en la Base nos reunimos con Rafa. Vamos a por los dorsales y la bolsa de corredor, muy surtida por cierto y nos arreglamos. Dejamos las bicis en los boxes y calentamos por las calles del cuartel.
A las 11 h. comienza la carrera. Unos 200 participantes. Se sale pitando. La estrategia de intentar ir deprisa para coger un buen grupo no se cumple. Hay que entrenar más. Primeros 5 kms. en 19'44". Al comenzar la bici voy a relevos con un chico de Utebo. Me avisa que vienen dos por detrás como motos para que me acople. Son dos "caballos" que ni siquiera piden relevos. Doy alguno, por aquello del honor pero me mantengo a cola. Alcanzamos a muchos. Algunos se unen, otros se quedan. Al final de este segmento el cuentakilómetros me marca algo menos de 33', a unos 38,5 kms. de media. En el tercer segmento de 2,5 kms. voy bien haciéndolo en 9'58". Al final 1h 4' 58". Por delante Yago y Rafa que terminan en 1h 3'. Luego llegarían los debutantes Michel, Dani y José Mari que lo hicieron francamente bien. Nuestro equipo se clasificó en la 10ª posición en el campeonato de Aragón. Siendo sólo dos los equipos de la provincia de Huesca, Mayencos de Jaca y nosotros.
Muy buena mañana de domingo en la que lo hemos pasado bien. Excelente el resultado de Yago que está en un gran estado de forma y de Rafa, quien corrió el primer kilómetro a 3'25". Y como no de nuestros "juveniles" Michel, José Mari y sobre todo Dani a quien quiero destacar por el mérito extraordinario que tiene participar en competiciones con bicicleta con sus limitaciones físicas que le impiden utilizar el freno trasero.
Para terminar la buena mañana fuimos a comer a Zaragoza a un restaurante, donde no paramos de comentar la carrera y los nuevos objetivos


Al terminar la carrera.

5 comentarios:

  1. Qué "paquetes" se gastan algunos, verdad JM...?¡

    ResponderEliminar
  2. BUEN INICIO , SI SEÑOR!, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. cosas del "photoshop" porque los guev...los perdi por la pista corriendo.Un dia inolvidable y para repetir.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me lo pase dpm, el domingo. La experiencia fue muy bonita. Gracias a Javi y a Yago (los + experimentados) por sus consejos e indicaciones en los preparativos. A Chema porque me estuvo animando la mayor parte de la carrera, a Michel (sorpresón) por ser un gran compañero de equipo, y a Rafa que lo conocí ese día, un chaval muy majo que esta en una forma inmensa.
    A las chicas por sus ánimos y las fotos (a ver si me las mandais!!!!).
    UN DIA GENIAL E INOLVIDABLE, espero poder acompañaros a más pruebas. La proxima ya no seré tan novato jajajajajaja
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos. Me hubiese gustado salir en esa foto, pero no habriamos cabido en el podium. Saludos.

    ResponderEliminar