jueves, 10 de marzo de 2011

Campeonato de Aragón de cross escolar en Alcañiz

El domingo día 6 estuvimos en Alcañiz corriendo el campeonato de Aragón de cross escolar. Los atletas del Club Atletismo Barbastro consiguieron el primer puesto por equipos en categoría cadete masculino y el subcampeonato en infantil masculino. Esto tiene que ser considerado como un éxito sin precedentes pues los cadetes revalidaron el título que ya consiguieran el año pasado y a los infantiles se les vaticinan más triunfos pues son corredores de primer año. Hay que estar orgullosos y darle la publicidad que se merece pues si estos resultados hubieran sido obtenidos por equipos de Monzón, de Huesca o de Zaragoza el tratamiento mediático habría sido mayor.


La mañana comenzaba con el cross ciudad de Alcañiz para categorías populares, primero los mayores, luego alevines, más tarde benjamines en donde se imponía con autoridad el bravo Marco Sampedro.




En categoría juvenil, ya campeonato de Aragón, participaba Enrique Altemir que si bien al principio aguantó con el grupo primero luego se descolgó y quedó en "tierra de nadie" lo que le perjudicó.




Los siguientes en correr eran los infantiles masculinos con nuestro gran equipo formado por Yassine Mchiouer, Ismael Ennaji, Javier Sampedro y Mohammed Dinari, quienes consiguieron el subcampeonato de Aragón. El mejor clasificado Yassine en cuarta posición.




En cadetes femenino participaba Lucía Escuer en quien albergábamos esperanzas en su clasificación para el campeonato de España tras sus buenas actuaciones en la copa Multicaja. Pero Lucía no encontró el ritmo en ningún momento, finalizando en la 16ª posición.




En cadetes masculino tenemos un super equipo y en Alcañiz se puso de manifiesto. El gran Ayoub Dinari ganó el título de campeón de Aragón individual y el resto del equipo materializó la primera posición por equipos. El equipo está formado por Ayoub Dinari, David Buil, Jairo Ronsano, Redouane Mchiouer, Aarón Loriente, Jorge Núñez y Ángel Altemir.






Tras la entrega de trofeos y la comida nos fuimos a dar una vuelta por Motorland. En Alcañiz estuvimos viendo la impresionante fuente de 1884 con 72 caños. Aquí un señor mayor, veterano "paraca" de la guerra de Sidi Ifni nos explicó como hay que domar a los chacales en las oscuras noches en el desierto. Tomé nota por su algún día vamos a correr al desierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario