jueves, 31 de mayo de 2012

Half Challenge Barcelona-Maresme (La carrera)



Tras la carrera en la puerta del hotel a lo Rafa Nadal.


Los seis amigos barbastrenses que participamos en el Half de Calella conseguimos ser Finishers y eso es lo importante. Nuestros "júniors" debutantes en la distancia estaban exultantes. También, que pasamos un gran fin de semana, los "solteros" José Mª. y yo mismo y las familias de Antonio, Pepe, Pedro e Iván. Que estuvimos en el hotel Haromar de Calella donde tan amablemente fuimos tratados por la familia Haro merced a la intermediación de Olga Chavanel.
Salimos de Barbastro el sábado temprano pues antes de las 12 h. teníamos que coger los dorsales. Después fuimos al hotel. Tras la comida, vuelta al hotel para preparar las bicis y poner el material de la carrera en las diferentes bolsas. Sobre las 16 h. fuimos a pasar el check-in de las bicis y dejamos las bolsas en su sitio. Dimos una vuelta por la feria y nos encaminamos al hotel. Cogimos el neopreno y echamos un capucete de unos 600 m. en un mar bastante frío, movido y con medusas. Cuando salimos estábamos un poco mareados. Pronto a cenar, sobre las 20 h, y a las 22 h. ya estábamos en la habitación viendo Eurovisión.
Como el hotel estaba lleno de triatletas el domingo abrieron el comedor para desayunos a las 5,30 h. Nosotros bajamos a las 6,30 h. Un nervioso Pedro se excusaba para hacer una última evacuación. Un tranquilo Pepe se presentaba un tanto somnoliento a las 6,45 h. Nos encaminamos a la zona de boxes a hacer una última inspección de nuestras máquinas. La "decartón" estaba lista e inquieta. A Pedro ya no le vimos el pelo pues salía 5' antes que nosotros, a las 8,25 h. Iván por un error en la inscripción lo haría con los "open" a las 9 h.

Los cuatro +45 poco antes de la salida
   
Los nervios a flor de piel antes de la natación. Algo normal para los que hemos aprendido a nadar en el Cinca y en la gorgueta de debajo del puente de Santa Fé. Nos despedimos y nos deseamos suerte. Algún golpe y alguna aguadilla antes de la primera boya situada a 200 m., pero luego más o menos bien. Cuando salgo del agua por encima de los gritos de la gente oigo los ánimos de nuestra fan más incondicional, Blanca. Voy a la carpa me saco el neopreno, el gorro y las gafas y me coloco el casco, calcetines, gafas y zapatillas de la bici.

La "Decartón" voló sobre el asfalto de la N-II


El circuito de la bici por la carretera nacional cerrada al tráfico no es tan llano como se presumía. El gps me marcó 425 m. de desnivel. Dos vueltas hasta Mataró y volver. Esto permitía observar dónde venían el resto de los expedicionarios y así nos íbamos animando. Al final unas 2 horas 40 minutos para 90 kms. A casi 34 por hora. Transición rápida y a correr. Son las 12 h. y con un calor sofocante, la media maratón consiste en dos vueltas de 10,5 kms. por una carretera un tanto pestosa al lado de la vía del tren y tampoco tan llana, con bastantes toboganes, unos 250 m. de desnivel. Los avituallamientos, cada 2,5 kms., muy bien surtidos. Completo la primera vuelta en menos de 50', pero en la segunda acusó demasiado el calor y el cansancio. De hecho es la peor media maratón que he corrido en los Half que he hecho, y me voy hasta la hora y 51 minutos. Al final 5 horas 10 minutos, puesto 28º de mi grupo de edad, 16º español, que creo me puede dar plaza para el Campeonato de España de triatlón MD del próximo año, pero un tanto defraudado por no haber conseguido bajar de las 5 horas. Contento por haber terminado otra competición tan dura y sobre todo por observar lo felices que llegaban al hotel Pepe, José Mari, Pedro, Iván y Antonio.



3 comentarios:

  1. El EQUIPO T sois unos máquinas. Con el calor que haría en Calella seguro que apetecía más quedarse en el agua que subirse a la bici. Y no digo nada de correr una media maratón a las doce del mediodía.
    Enhorabuena a todos y seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Ya bajaras de esas 5 horas otro dia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenaaaa a todos!!! A ver si alguno de estos años saco un poquito de tiempo y me animo a acompañaros.

    ResponderEliminar