lunes, 26 de abril de 2010

Cambio de aires

No suelo cargar con la bici de carretera cuando me subo a la montaña, pero este año, cuando iba con mis nenas a esquiar, veía que habían balizado la ascensión al Ampriú. Era una invitación que no se podía rechazar, para algo que se hace pensando en el ciclista...Además siempre me venían a la mente ascensiones a los puertos franceses del Pirineo, en el que estás mirando el procentaje, esperando que se iguale la fracción que indica los kilómetros. Os pongo la foto del último mastil informativo.
El Alto de Ampriu es un puerto que se ha de subir a la marcheta, pues la pendiente, con dos descansos que vienen de maravilla, es bastante constante. El tramo más duro coincide con el cuartel militar, donde empiezan un par de kilómetros cercanos al 10%, con un asfalto en perfeto estado y con referencia visual de lo que nos espera por ascender. Desde El Molino hasta el Ampriu tan sólo me adelantaron tres coches. A la bajada, un ejemplar de corzo en medio de la carretera. A ver si tengo la suerte que tuvo Javi Subias de encontrar alguno por el Somontano
Datos de la ascensión:
Castejón de Sos-Ampriu-Castejón de Sos. Tiempo: 2h43m. Distancia: 56 km. Altura ganada 1.165m. Velocidad media 20.9km/h. Máxima 60 km/h.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta eso de subir al Ampriu, lo intentare (este verano).
    Te echamos de menos el sábado con los neoprenos, pero ya veo que estabas entrenando en altura. Has nadado en Eriste ???

    ResponderEliminar
  2. No, no he nadado nunca en Eriste. Me parecía raro que la gente del valle no fuese a bañarse. Cuando le pregunte al Sebastian de Casa Roy de Eriste me dijo que a Linsoles van a parar las cloacas de Benasque, Anciles y Eriste. Además, que tenía bañera en casa y piscina municipal

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente yo he hecho en alguna ocasión esta ascensión pero corriendo. Desde Benasque si no recuerdo mal son 15 km. Corriendo "tranquilo", no es tan dura como pudiera parecer sobre el papel... Seguramente, por lo menos a mi, se me haria mas dura en bici.

    ResponderEliminar