miércoles, 26 de mayo de 2010

Puertos de la Ribagorza


Este sábado participaré en la X Marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza junto a otros barbastrenses como JoseMariAn, MiguelHe, GregorioLa, DaniSie, BunsoiQua, OscarPar, DavidRo, etc. y dentro de un pelotón de 2.000 ciclistas.
Habíamos echado la preinscripción para la Quebrantahuesos pero no nos tocó sitio en el sorteo de las 8.000 plazas. AntonioGi ha conseguido una de estas plazas a través de un colega que es socio de la Peña Edelweis.
En mi caso creo que, a un mes vista de Niza, los Puertos de la Ribagorza me van al pelo. No llevo una gran cantidad de kilómetros, unos 3.200 desde septiembre de 2009, ni largas tiradas, la máxima de 130 kms., pero pienso que será determinante en mi camino hacia el Ironman.
1.999 fue el último año en que tomé parte de una gran marcha ciclista. Fue en la Quebrantahuesos. Cuando empezó a aumentar la familia colgué la bici y me calcé las zapatillas, ya que la relación horas de entreno - estado de forma era menor. Aquel mismo año ya participé en la 1/2 Maratón del Somontano.
La marcha larga de los "Puertos de la Ribagorza" tiene un total de 200 kms. y los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas. El único que conozco es el de Laguarres, conocido entre los cicloturistas barbastrenses por su dureza como "el Mortirolo".
La táctica parece clara: No dar casi ningún relevo (chupar rueda), apretar un poco hasta coronar Laguarres con el objetivo de coger un buen grupo en la bajada y que me lleven "en autobus" hasta por lo menos Campo. A partir de aqui ya veremos.
No puedo llegar muy tarde porque por la tarde tengo que ir con los nenes a Monzón a una competición de pista. Al día siguiente jornada de convivencia padres-hijos del colegio en Alquézar. El lunes examen en la Escuela de Idiomas.... This is no life.

2 comentarios:

  1. Bueno chicos ya me teneis por aqui. Espero no sufrir demasiado el sábado, si tu llegas con pocos kms. no veas con los que llego yo!!!
    Pero con dos hueeeeevoosssss, estaremos en la salida y junto a mis colegas de batallitas iremos chino - chano. Es nuestra primera experiencia cicloturista y espero y deseo disfrutarla a tope. Desearos lo mismo a todos y que nos juntemos en muchas más!!!!
    Por cierto el blog esta muy bien very interesting!!!!!!
    Un abrazo para ti y otro para Antonio!!!!
    SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte muchachos, a ver cuando puedo meterme en ese lio yo, tal vez dentro de un par de años, aunque viendo el "mortirolo" ese para empezar, igual lo dejo para cuando me jubile.

    ResponderEliminar