martes, 20 de julio de 2010

II Triatlón Cross de Caspe


Lo de ir a carreretas es una escusa perfecta para conocer nuevos lugares. Tan cercanos y a la vez tan desconocidos.
El domingo se celebraba en Caspe en el paraje conocido como "Mas de la punta" el II Triatlón cross de Caspe, que a la vez era campeonato de Aragón.
Hasta allí nos dirigimos toda la familia, recorriendo carreteras secundarias. Pomar de Cinca, Alcolea, Ballobar, Fraga, Mequinenza. La vuelta la hicimos por Caspe, Bujaraloz, Candasnos, etc. Observando territorios áridos, duros, escenarios de fuertes luchas en la guerra civil, pero a la vez en muchos casos tierras de regadío con una potente agricultura frutícola.
La competición consistía en 750 m. a nado en la presa de Caspe, 14 kms. en BTT y 4 de carrera a pie por caminos.
Primero salían las chicas, sólo había 6, y 5 minutos después los hombres, 92 inscritos. Momentos antes de tirarnos al agua no faltaban las bromas acerca de que si los siluros se zampaban a las chicas a nosotros nos dejarían tranquilos, etc. El agua estaba tranquila, muy turbia. Cuando salgo, en 14'36", Marquito me dice que voy el 30º.
La bicicleta era por caminachos, con mucha piedra suelta y me noté bastante inseguro, perdí varias posiciones. Consistía en dos vueltas a un circuito de 7 kms. En la 2ª vuelta incluso me salí a un cunetón, no llegué a caerme, pero tuve que parar. 36'37".
La carrera a pie, también dos vueltas de 2 kms. La primera fatal. La segunda mucho mejor. 17'33". Tiempo total de la carrera: 1h. 08' 46". Posición final, 37º. Posición categoría, 8º.
Después de la carrera, comida y baño en el embalse. Otras familias habían optado por lo mismo. Por la tarde, visita a Caspe. Entramos a tomar un café y helados en el Bar Aragón. Me llama la atención que está regentado por chinos y la clientela es de lo más internacional, hindúes, pakistaníes, magrebíes, ecuatorianos. Los únicos aragoneses, nosotros.
Cuando termina el telediario, la dueña, la china, se puso a zapear, cuando llega a "Clan", la nena nuestra va y dice: "esto", y ahí se quedó. Resultó curioso como aquellas gentes, de lugares tan lejanos y distintos, veían Bob esponja con mis hijos y los hijos de la china y tarareaban eso de, "Bob esponjaaa, Bob esponjaaa, Bob esponjaaa ya llegóóóó".







2 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con los siluros de Mequinenza, ya que tengo entendido que los tiburones en la playa de Niza pierden aceite, jejeje

    Aprovecho el comentario para mandar muchos ánimos a Antonio, para su reto del próximo sábado. Como hablamos la otra mañana corriendo, A POR ELLOS, SUERTE Y A DISFRUTAR. Hacemos porra?
    Yo pienso que en 12h59m59sg seras finisher.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente. Antonioooooooooo Muchisma Suerteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar