martes, 8 de noviembre de 2011

Vuelta al Calvario


No, no es que para nosotros sea un suplicio el entrenar. Todo lo contrario. La calle "Calvario" es un lugar clásico en nuestras quedadas para ir a correr, especialmente cuando tenemos en el horizonte alguna prueba larga. Así decimos, "mañana, al calvario a las 8,30 h." ó "en el calvario a las 8 h". Y es que desde aquí son muchas las rutas posibles para trotar y son varios los grupos que inician sus entrenos. Unos desde el moliné, otros desde la rotonda, etc.
La calle Calvario ha sido escenario de nuestras correrías desde muy niños. En el Calvario vivía nuestro amigo Javier Padrós. Cerca de allí Emilio Fajarnés. Los hermanos Sánchez, Domingo (Taneta) y Ramón. También Manolito Palacio (Pichinda). Un poco más adelante, en la Torre Sesé, hemos jugado muchos partidos de fútbol con los hermanos Ollé, Marcelino y Magüi. Hemos ido a cazar pajaricos. Hemos ido a "fanar" hierros a "La cospillera". A beber agua a las fuentes en "los tapiados" o carretera Cregenzán (casi todas desaparecidas).
Este pasado domingo subimos por la carretera de Cregenzán hasta el cruce con la de Hoz, bajando nos desviamos a Burcéat para echar un trago en su fuente. Salieron unos 22 kms. en casi 2 horas.

2 comentarios:

  1. Por alusiones.. Jeje, si que hemos hecho km calvario arriba y abajo cuando eramos críos. Y ahora por lo que veo nos sigue tirando esa zona. Mi recorrido habitual cuando salgo a correr algún domingo en Barbastro es desde ese punto hasta Cregenzán y volver. Aunque suelo ir solo casi siempre. Por cierto Javi, mañana voy a ir por el Grado por temas de trabajo. Si estás por ahí nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde que me dio por la vida sana y empecé a montar en bicicleta-hace ya algunos años- y comencé a correr -un año y medio- descubrí este blog vuestro a medio camino entre el correr, el ciclismo o la naturaleza pero sobretodo me hace sentirme cerca de lo que para mí lo fue todo durante muchos años de mi vida.Gracias. Marcelino Ollé.

    ResponderEliminar