martes, 13 de abril de 2010

5ª. Ruta BTT Bodega Pirineos


Dentro de nuestra preparación para el gran objetivo del verano habíamos señalado la Ruta Bodega Pirineos en nuestro calendario particular.
El año pasado no estuvimos. Los anteriores si, pero siempre en la marcha corta. Este año como llevamos unos 2.000 kms. de bicicleta hechos, aunque 0 kms. sobre "la de ruedas gordas" nos apetecía hacer la marcha larga.
La carrera estuvo espectacular. Unos 400 corredores. Muchas féminas, esto se agradece. Muchos amigos. Mucha élite. La organización, perfecta. El marcaje, los avituallamientos, la colaboración de todas las entidades, el público, etc.
Lo cierto es que esta carrera puede llegar a convertirse en un referente de la especialidad a nivel regional del mismo modo que ya lo es nuestra querida Media Maratón. Quizá le falta algo más de difusión.
La ruta, tanto la corta como la larga, son muy duras. Seguramente la más fuerte que hoy se pueda encontrar, y que sea totalmente ciclable. El Gármin me indicó 63,47 kms. y unos 1.200 m. de desnivel positivo.
Personalmente, disfruté muchísimo. Volví a circular por caminos y lugares por donde hacía muchos años que no estaba. Poco antes de Salinas de Hoz, viniendo de Suelves me ocurrió una cosa increíble. No sabía muy bien dónde estaba y en mi cabeza emergió una conversación ocurrida en ese mismo lugar pero unos 15 años atrás entre mi primo Antonio, Juanito Navarro y yo. Aquello me ayudó a posicionarme. Había estado arrinconada en el disco duro de mi cabeza todo ese tiempo y surgió en aquel momento.
No quiero olvidarme y espero una rápida recuperación de aquellos que sufrieron algún percance, como el chico de Huesca que tuvieron que evacuar o mi compañero de trabajo José Manuel Buil que tanta ilusión tenía en este día y que se cayó bajando del cortafuegos de Coscojuela de Fantova.
El próximo año más.

3 comentarios:

  1. En esa foto pareceis muy descansaos, esta claro que no apretasteis nada. Hay que sufrir...

    ResponderEliminar
  2. Yo ni me despeiné. Así de fuerte estoy.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena por el blog, sin duda tenéis cosas interesantes que contarnos, y este es un buen medio para ello. Suerte.

    Gollus.

    ResponderEliminar