sábado, 24 de abril de 2010

Prueba de neopreno


Hoy a las ocho de la mañana ya estábamos en la piscina, el "barbo" Paco Jo y el "madrilla" Javi Sam. Al final no ha podido venir el "trucha" Antonio Gi.
Paco quería comprobar cómo se nada con neopreno ante su inminente reto del Ironcat. Yo, por mi parte, sacar el traje del armario y observar que no se hubiera apolillado desde el Half Ironman de Zúrich.
El socorrista, con la boca abierta, al ver cómo nos enfundábamos el traje, ha dudado en echarnos o hacer la vista gorda. Al final, ha debido pensar, bueno como "Buli" no viene hasta las diez, estos piraos ya se habrán cansado y marchado. Luego, el chaval, incluso nos ha hecho unas fotos.
Nos hemos metido en el agua y sin calentar hemos hecho un 1.500 seguido. A mi me han salido 24'03" y a Paco 27'28", un tiempo extraordinario teniendo en cuenta que sólo lleva nadando unos meses. Después, nos hemos sacado el traje y hemos hecho 500 m. estilos, suave.
Conclusiones: El neopreno beneficia el nado ya que facilita la flotabilidad y también, que los hombros se cargan bastante.

3 comentarios:

  1. Ja ja ja... me tomo como un gran cumplido lo del barbo. Es un pez y supongo que nada. Lo grave habria sido que me pusieses un bicho de tierra. Gracias por la compañia, que a mi solo me da vergüenza, y la verdad es que a tres semanas de mi reto tenia que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y gracias por compartir vuestras experiencias por medio de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi, un lujo tenerte como seguidor

    ResponderEliminar