martes, 10 de mayo de 2011

Media Maratón de Zaragoza 2011



A las 7 de la mañana ya me esperaba JoséMari An en la puerta de casa. Recogemos a Raúl A y a Sonia Bar y en poco más de una hora, gracias al nuevo tramo de autovía inagurado recientemente, nos plantamos en Zaragoza.
Llegamos al parking de la plaza el carbón, ese que es escogido por gran cantidad de runners para dejar el coche cerca de Independencia y que llega a oler tanto a "lilimentos" que casi te lloran los ojos. Allí enseguida vemos las "patetas" de Satur Bes con Ana y Violeta. De otro coche salen Nacho Ma, Manu Jor y Miguel Biel. Como los dorsales los había cogido yo el día de antes no teníamos mucha prisa, decidimos ir a tomar un café. A la salida del parking un grupo de 8 ferranqueros con el mismo objetivo, entre ellos el actual presidente de la peña Andrés Lo, su predecesor JoséLuis Blaz, acompañados por Sergio San, David Bes, etc. Poco más tarde encontramos a TDT Ta y David A, que nos acompañan en busca del ansiado cafelito. Por fin llegamos a un garito que nos sonaba de nuestros años zaragozanos, donde se terminaba almorzando tras las noches de marcha. Ahora regentado por chinos. Allí, más barbastrenses. Un nervioso Miguel Mo, a punto de encenderse un pitillo (luego haría un tiempazo), Pedro Ca y Roberto Ca, con sus respectivas familias. Nos alucina el chino que toma nota de los cafés, bueno no toma nota, de cabeza se acuerda de toda la variedad de cafés que le hacemos. Volvemos al aparcamiento. Nos preparamos. El tiempo se nos ha echado encima y a las 9 y cuarto habíamos quedado en la plaza de España para la foto de barbastrenses. Cuando llegamos, apenas un minuto tarde, ya la habían hecho, la peña debía estar nerviosa. Con los que allí estábamos, más el zaragozano-barbastrense Ramón San, que esperaba a la cola de un urinario nos hacemos otra foto.
El día era estupendo. Una temperatura magnífica. Nada de aire. Dos mil participantes. Ambientazo. Unos treinta runners barbastrenses. Muchas liebres. Una de lujo e inalcanzable, la de 1h 15' con Chema Artero. Un buen recorrido, largas rectas, pocos giros. Paso por encima del azud del Ebro donde el 26 de junio estaremos en el Triatlón olímpico.
Nuestros paisanos muy bien, los mejores, el incombustible Gregorio con 1h 18'. Miguel Mo con 1h 23', María Llo con 1'28' y Juli O con 1h 29'. Lamentar la caída de Raúl A que tuvo que ser atendido por la Cruz Roja pero que tuvo arrestos para terminar y los abandonos de Nacho Ma y Eduardo Gra.

3 comentarios:

  1. Buena crónica Javi,
    Si que fue una mañana estupenda, salvo las incidencias que comentas. Ya me enviarás las fotos si las tienes en grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos. La corri unratito desde casa con vosotros

    ResponderEliminar
  3. al año que viene casi podemos hacer la foto de grupo en el parking... que parecia el coso de Barbastro en hora punta....gggg

    ResponderEliminar