miércoles, 13 de junio de 2012

4º E.G.B. Escolapios



En los próximos días dos de nuestros hijos van a finalizar el cuarto curso de Educación Primaria. Cuelgo esta foto de 4º de EGB en los Escolapios donde estamos los contribuyentes Javi Sam y Antonio Gi, también el ilustre Gregorio Puy y muchos más amigos. A ver si alguien se atreve a decir quiénes somos.
En aquella época no teníamos tantas cosas como los críos de hoy día pero lo pasábamos tan bien o mejor. Jugábamos con los carros de cojinetes, a churro-mediamanga-mangaentera (en este momento prohibido en los colegios por razones obvias), estábamos todo el día en la calle, y sobre todo, y esto no ha cambiado, jugábamos a fútbol. Se hacían campeonatos de fútbol entre barrios, entre calles dentro de los barrios, entre colegios, contra los del cuartel, etc. Mi jugador preferido entonces era Rexach, el de mi primo Rifé. A principios de cuarto llegó a nuestra clase Joaquín Merino, lo sentaron con mi primo Tom, éste le preguntó si sabía jugar a fútbol, respondió que "un poco". En aquel primer recreo del curso nos dió una lección de lo que era fútbol de otro nivel.

11 comentarios:

  1. Tom arriba, Gregorio abajo y tu en el medio (me ha costado reconocerte con ese gesto extraño que haces). Por ahi estan Fumanal, Jesus Carrillo, Emilio, Ismael, Marcelino, Obon...
    La profesora ??
    Yo hacia 5º de EGB y mi futbolista era Jose Eulogio GARATE.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional Paco. Si, no se que hacía poniendo esa cara, por eso pensaba que estaba la cosa difícil de reconocer. La profesora era la señorita Marcela, muy buena y muy guapa. De izquierda a derecha y de arriba a abajo estamos:
    1ª fila arriba: Fumanal, Fenero, Carrillo, Santiago, Mozás, Zaragoza y Gibanel.
    2ª fila: Srta. Marcela, Latorre, Buil, Sanz, Óbón, Sampedro, Navarro, Luis, Gómez, Villanueva, Colomina, Castillón y Martínez.
    3ª fila: Lapiedra, López, Fajarnés, Gaspar, Villamana, Ollé, Salamó, González, Otín, Gonzalo y Estraña.
    4ª fila abajo: Merino, Alberto, Molina, Eranginés, Abadías, Puy, Muñoz y Sallán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho Sanz Salanova13 de junio de 2012, 23:31

      Hola Javi, creo que todos los apellidos que has puesto son correctos, pero como has puesto sólo apellidos, te diré que en la cuarta fila abajo, el que está en segundo lugar al lado de Joaquín Merino se llamaba Alberto Bescós Corral, y por lo que sé de él ahora es arqueólogo, como Indiana Jones pero sin látigo.

      Nacho Sanz

      Eliminar
    2. Gracias Nacho, no me acordaba del apellido de Alberto. Un abrazo y ya nos veremos por el barranqué.
      Javi

      Eliminar
  3. Una duda Javi, o Tom:
    Ese Sanz, con esa mata de pelo, ¿es mi cuñao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu cuñao. Sanz Salanova.
      Saludos. Javi

      Eliminar
    2. Nacho Sanz Salanova13 de junio de 2012, 23:36

      Sí cuñao, el tiempo no pasa en balde, con los años algunos pierden el pelo y otros echan barriga y les crece la perola.

      Ah! esa foto ya la tenía y tu hermana ya la había visto.

      Nacho Sanz Salanova

      Eliminar
    3. Que sensaciones, todas buenas, me produce ver esta foto.Muchos recuerdos; por cierto Nacho, lo de Alberto tampoco lo sabía, y a muchos de vosotros os he perdido la pista aunque con tanta mudanza es lo que hay, en fin...y la profe Marcela me tenía "colao".
      Luego le enseñaré la foto a mi hijo Julio que también acaba 4º de Primaria este año.
      Gracias Javi por este regalo. Saludos a todos. Marcelino Ollé.

      Eliminar
    4. Un abrazo muy fuerte Marcelino. Con Tom nos acordamos a menudo de los partidos en la Torre Sesé.
      Javi

      Eliminar
    5. Nacho Sanz Salanova14 de junio de 2012, 21:02

      Hola Marcelino, ¡cuánto tiempo! yo creo que desde la boda de Emilio Fajarnés... en cuanto a la señorita Marcela nos tenía colaos a todos.
      Ah! Javi yo también me acuerdo mucho de la Torre Sesé no sé si de los partidos o de qué porque yo era un paquete, (ahora soy un paquete viejo) pero pasamos buenos ratos allí y también en la luneta de los Escolapios en donde nos hicieron esa foto.
      Nacho Sanz

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar