miércoles, 4 de julio de 2012

Cunetas del Tour

Ahora que he terminado la Quebrantahuesos (quizás 6 participaciones en esta prueba sean ya suficientes), sin ganas de salir a entrenar con este calor ( aunque cada vez queda menos para el half de Colonia y Torsten está entrenando como un loco) y con mis hijas de campamentos y campus creo que lo más inteligente, después de echar la siesta,es ver el Tour. El Tour, la carrera de las carreras de tres semanas. Dicen que los profesionales primero sueñan con ganarla y después se conforman con terminarla.
Hace años era asiduo espectador. Diferentes motivos me han alejado de las cunetas de los puertos míticos de los Pirineos. Muchas cosas han cambiado en esta carrera, quizás a peor. Lo que no ha cambiado, lo que hace esta carrera diferente a las demás es la gente en las cunetas. Es algo suyo, es algo de lo que están orgullosos. Así ha sido desde siempre.

Aqui os pongo dos fotografías de Robert Capa (venía de la guerra civil española, recordad su famosa foto "muerte de un miliciano") Era el Tour de 1939.

No hay comentarios:

Publicar un comentario